Sobre ArteSina


ArteSina es un proyecto personal creado en 2020 en tierras Extremeñas. Nace por el amor que sentimos por la naturaleza, por nuestra tierra y por nuestra conciencia ambiental.

 

Nos encanta disfrutar de todo lo positivo que la naturaleza nos aporta; como el calor del sol, de los colores de las flores, del verde de las encinas..... Queremos que tú también disfrutes de esas sensaciones y queremos transportarte con nuestras joyas, a esos bonitos paisajes.

Creemos que es importante cuidar y respetar el medio ambiente. Por ello desde ArteSina hemos asumido una serie de compromisos para poner nuestro granito de arena en este fin.

 

Como habrás deducido, nuestra inspiración es la naturaleza, en concreto la naturaleza extremeña. De aquí es de dónde proceden las flores, hojas y otros elementos naturales que componen nuestras creaciones. Las recogemos a mano una a una para crear artesanalmente joyas exclusivas y originales. Cuando recogemos las flores lo hacemos de una manera que no repercute a la plata, cortamos solo la flor lo más arriba posible, y así dejamos las raíces y el tallo para que puedan brotar más flores. Además no cogemos muchas flores del mismo tipo, así siempre dejamos los paisajes llenos de flores.

 

¿Quién está detrás de ArteSina?

 

¡Hola!, me llamo Celia Fernández y soy la creadora de ArteSina Joyería.

Te voy hablar un poquito sobre mí y sobre lo que me llevó a crear este proyecto.

 

Nací en Badajoz en 1986. Ya desde pequeña he sentido una atracción muy profunda con la naturaleza, me encantaba estar en el campo comiendo bellotas, corriendo y jugando con mi hermana y cogiendo flores para mi madre. Ese amor por los paisajes naturales y por todo lo que nos aporta la naturaleza ha ido creciendo con los años

Soy aficionada al senderismo y me encantan los planes al aire libre y sentarme y  relajarme observando la vegetación y las aves a mi paso.

Considero que es muy importante respetar y cuidar el medio ambiente y creo que es fundamental que cada persona, en la medida de sus posibilidades, contribuya a mantener cuidada la naturaleza para que pueda seguir disfrutándose en el futuro.

Todo ello,  junto a mi pasión por la elaboración de objetos de manera manual es lo que hace que me embarque en este proyecto tan personal.

Descubrí la técnica del trabajo con resina por casualidad, aprendí de manera autodidacta y desde entonces no he podido dejar de elaborar creaciones con ella.

Cada una de las piezas que creo lo hago disfrutando, poniendo mucho mimo y amor.