Como creamos las joyas


Cada joya la elaboramos a mano con tanto amor y cuidado que dejamos un cachito de nuestra persona en ella. Esto hace que sean originales y únicas.

Recolección de flores

 

Las joyas de ArteSina Joyería son elaboradas con flores, hojas y otros elementos naturales recogidos a mano por nosotras en las tierras Extremeñas.

Las flores que más nos gusta recoger son las Margaritas silvestres, los pétalos de Buganvilla, las Nomeolvides y ¡Muchas más!

Algunos de los elementos naturales que utilizamos son: madera, bellotas, musgo,...y próximamente ¡Corcho!

Catalogación de las flores

 

Como somos muy curiosas, cuando recogemos una flor u hoja, nos gusta conocer su nombre, las leyendas, sus propiedad y un montan más de datos sobre ellas.

Queremos contagiarte esta curiosidad y por eso cada vez que compres una de nuestras joyas te regalaremos un tarjeta con esos datos.

 

Secado de las flores y otros elementos naturales

 

Para secar las flores usamos principalmente una prensa artesanal. El proceso de prensado es uno de los más importantes para luego poder encapsular la flor en la resina haciendo que mantenga su color a lo largo del tiempo.

Puede durar entre 2 y 4 semanas.

 

Diseñando la joya

 

Diseñamos cada joya en base a las flores y hojas recolectadas en cada época del año y en base de nuestra inspiración, lo que hace que cada joya sea única y original. 

Otro elemento que nos influye a la hora de diseñar es el uso o no del metal  sobre el que se encapsulará la flor.

Los materiales que solemos usar son acero inoxidable (plateado y dorado), Plata 925 y Plata 925 chapada en oro.

 

Creación de la joya

 

¡Ya llegó el último paso! Ahora toca usar la bioresina epoxi.

Al igual que en la naturaleza cuando los árboles usan su resina para encapsular a organismos preservandolos, desde ArteSina Joyería queremos imitar ese proceso usando nuestra bioresina para encapsular flores hasta la eternidad, manteniendo su color y belleza.